Santa Cruz: Sujeto abusó de una niña a quien invito a jugar Free Fire

En la zona de Alto San Pedro, la madre encontró al agresor tras un año de búsqueda |

Fuente: Sitel, El Día

Los casos son cada vez más recurrentes y empiezan a preocupar a las autoridades. Un joven de 22 años será puesto ante un juez cautelar denunciado de violar y golpear a una niña de 13 años a quien atrajo invitando a jugar el famoso juego en red Free Fire.



La madre después de una angustiosa búsqueda del agresor de su niña, ocurrida en julio de 2021, ubicó al agresor y ejecutó junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia una orden de aprehensión. Romel Ipamo abogado de la víctima informó que de manera alevosa y premeditada, el denunciado aprovechando que trabajaba en una tienda cercana donde la madre de la niña tiene un comercio, la invitó a un taller mecánico por la zona de Alto San Pedro donde consumó la violación.

«Mi hija fue golpeada y violada por este individuo. Un señor de nombre René fue quien prestó las llaves de una tienda para que abusen de mi hija, todo por el juego de Free Fire. Tarde un año en ubicarlo y lo busque como oro hasta que lo encontré y ahora se lo dejo en manos de la justicia», indicó la madre.

El denunciado ante el acecho de los medios de comunicación se abstuvo de dar declaraciones y este viernes será presentado ante un juez cautelar imputado por el delito de violación agravada. El 10 de marzo pasado otra niña de 12 años fue violada por un hombre, que la llevó con engaños a un alojamiento tras haberla contactado a través del nuevo Free Fire en Montero.

“El celular es el que ha llevado a que mi hija sufra esto (…). Así como la contactó a mi hija, puede contactar a cualquier chica”, se lamentó la mujer. Mientras que el agresor fue enviado por 180 días a la cárcel de Ceprom en Montero.

En abril pasado, en la ciudad de La Paz, un adolescente de 14 años entabló una amistad cercana con un hombre mayor cuando ambos coincidieron en jugar Free Fire, vía internet, fue invitado a conocerse con su agresor quien aprovechó la inocencia del muchacho y lo abusó sexualmente.

La Policía pidió a los padres de familia mayor cuidado y control con el uso que le dan sus hijos a las computadoras o teléfonos celulares porque se pueden exponer a delincuentes.

De igual manera, se recomendó controlar los juegos en red a los que ingresan los hijos porque, al ser interactivos, pueden entablar relación con personas de cualquier parte del mundo y de diferentes edades.