Santa Cruz: Supuestos contrabandistas disparan contra funcionarios de la Aduana en la avenida Mutualista

Un grupo de supuestos contrabandistas a bordo de una vagoneta Toyota Runner de color blanco y una Noah de color verde, atacaron este jueves (05:40) con disparos a funcionarios de la Aduana y la Unidad de Control Aduanero (UCA) en el cuarto anillo entre avenidas Mutualista y Alemania.

Fuente: Bolivisión, www.clave300.com

Según el informe oficial, la Policía fue alertada del altercado a través de un licenciado Melvín quien comunicó que fueron seguidos por estos vehículos después de ejecutar un supuesto decomiso de productos de contrabando, abriendo fuego contra los funcionarios.



Los testigos refieren que los contrabandistas alcanzaron a la comitiva de la Aduana y hubo un forcejeo donde estos lograron arrebatarle las armas a los militares y las utilizaron para disparar. Sin embargo se espera un informe oficial de esta institución del Estado.

En medio del incidente, un efectivo militar en su afán de no resultar herido dejó caer accidentalmente su arma de reglamento (ametralladora) en plena calle donde personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen la recuperó y colectó casquillos que fueron disparados en el lugar.

Finalmente personal de Aduana y el UCA, sacaron ventaja debido a la proximidad de las oficinas de la Aduana ubicada en la avenida Virgen de Luján 6to anillo donde llegaron a refugiarse. La comitiva fue escoltada por personal del PAC. Las personas que hostigaron a los funcionarios escaparon del lugar con rumbo desconocido.

Personal de la Felcc hará un recorrido en la zona para tratar de recabar imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los propietarios de ambos vehículos. En el transcurso de la mañana la denuncia fue sentada en esta unidad investigativa.