¡Saque el paraguas! Santa Cruz se alista para un fin de semana con lluvias y cielos nublados

Fuente: El Deber

Tome sus previsiones y saque los paraguas y chubasqueros porque el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica lluvias, vientos de sur y cielos cubiertos para este fin de semana en el departamento cruceño. 



Desde tempranas horas de este sábado se registraron precipitaciones no solo en la capital cruceña, sino también en municipios aledaños, principalmente en el Norte Integrado, tema también se replica en la zona de los valles, según José Maldonado, meteorólogo del Senamhi.

El reporte también exhibe que las precipitaciones también alcanzarán a la región de la Chiquitania.

En la capital cruceña se prevé que la temperatura máxima alcance los 26 grados centígrados y se mantendrá una lluvia débil a lo largo del día sábado, con vientos de sur.

Clima cálido para la próxima semana

Por otro lado, el pronóstico que hace la Gobernación cruceña para la próxima semana anuncia en un clima cálido. Los vientos prevalecerán de dirección norte, con ráfagas que alcanzarán entre 50 a 70 km/hr, especialmente el miércoles 23 de marzo en las provincias Andrés Ibáñez y Cordillera, y en las zonas de los Valles cruceños y Norte Integrado.

Sin embargo, para el jueves 24, los vientos cambiarán a dirección sur, acompañados de lluvias y cielo parcialmente nublado.

Las temperaturas a registrar serán mínimas de 12°C y máximas de 23°C para la zona de los Valles Cruceños. Asimismo, mínimas de 22°C y máximas de 31°C para la zona de la Chiquitanía y para el resto de las provincias se registrarán mínimas de 22°C y máximas de 30°C.