Se hará prueba de microaspirado a las avionetas precintadas en La Cruceña y aprehendidos prestaron su declaración

El Fiscal Roger Mariaca dio una conferencia de prensa para informar que tras el operativo del domingo en el aeródromo La Cruceña se procedió a tomar las declaraciones de las 36 personas aprehendidas y que se procederá la prueba de microaspirado de las avionetas prescintadas.

 



Fuente: https://asuntoscentrales.com

«Se tomaron las declaraciones de todos los aprehendidos, ya será la comisión de fiscales quienes pondrán a estas personas ante la autoridad jurisdiccional», indicó.

La madrugada del domingo se realizó un allanamiento en el aeródromo La Cruceña, en la ruta Cotoca – Paurito, por hechos de corrupción ocurridos en 2019.

«Se tiene 38 personas aprehendidas, armas de fuego y sustancias químicas secuestradas, vehículos y motocicletas, como también se procedió a precintar los hangares y así también diferentes avionetas que serán sometidas al micro aspirado», explicó.

Durante el operativo realizado entre uniformados de la Felcn, grupos especiales y fiscales anticorrupción se constató la comisión de otros delitos.

«Es importante manifestar que el trabajo de ayer nace de una investigación de la Fiscalía por hechos de corrupción, al ingresar al lugar se identificar otros delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa, entre otros que los fiscales determinarán», adelantó.