Sedes celebra otra semana con bajas cifras de contagio y afirma que «vamos camino a derrotar la enfermedad»

Fuente: El Deber

El gerente de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, considera controlada la pandemia de Covid-19 de acuerdo con los bajos datos que se reportan a diario. En el informe correspondiente a este domingo 20 de marzo refleja 44 casos nuevos diagnosticadas por las pruebas de laboratorio.

Durante la semana epidemiológica 11, concluida ayer sábado, se volvió a registrar cifras descendentes después de una semana, la 10 que incrementó los datos. Hurtado se atreve a confirmar «la consolidación de una situación de control», que avanza «hacia el éxito de haber derrotado a la enfermedad».

En el informe diario correspondiente al domingo se contempla la recuperación de 242 personas. Al igual que en toda la semana, tampoco se registran decesos en el reporte actual.



Hurtado convoca a la población para que acuda a los centros de vacunación y sea corresponsable con las medidas de bioseguridad que se deben mantener. «No debemos aflojar», alerta el epidemiólogo. Este domingo solo se han aplicado 634 dosis.

Tras una semana con clases presenciales, Hurtado recuerda que «los pequeños brotes en algunas escuelas han sido rápidamente contenidos».