Sedes Santa Cruz demanda al Ministerio de Salud cumplir con los profesionales cruceños que ganaron concurso de mérito

Molestia. Estos profesionales pasarán a fortalecer el Sistema Público de Salud en Santa Cruz.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) informó a la opinión pública, que realizará la representación correspondiente ante el Ministerio de Salud para que cumpla y otorgue los memorándum a los profesionales médicos, enfermeras y bioquímicos que ganaron el Concurso de Mérito y Competencia, según la Ley 3131.



Erwin Viruez, director del SEDES, indicó que estos profesionales pasarán a fortalecer el Sistema Público de Salud, y es por ello que se le exige al Ministerio que concluya el proceso y la emisión de los memorándums.

Asimismo, manifestó su sorpresa ante una nota enviada por el Ministerio de Salud en la que se desconoce el Concurso de Mérito y Competencia de profesionales cruceños que ganaron legalmente un ítem hace un año, para trabajar en los hospitales de 3er Nivel.

Para Viruez, esta acción es injusta, ya que esta convocatoria fue instruida por el Ministerio de Salud en tiempos de pandemia y que ahora está desconociendo el proceso de institucionalización, el Concurso de Mérito y la tutela que le concedió a un Tribunal de Garantías, que hoy le exige que cumpla.