Según Evo, no hay división en el MAS pero sí “hay traición”

El líder cocalero del Chapare reveló que le dijeron que cuando fue inhabilitado, algunos militantes del MAS “aplaudieron y bailaron”.

 

Fuente: Página Siete

Yolanda Mamani Cayo



El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró anoche que en su partido no existe división, pero sí “traición”, en alusión al diputado cruceño Rolando Cuéllar que  pidió renovar la directiva nacional de dicha organización.

“No hay división en el MAS, lo que hay (es) traición”, aseveró Morales a Bolivisión.

La postura del líder cocalero salió después del anuncio de la directiva nacional de su partido de expulsar a Cuéllar y quitarle su curul. También se da después de que una facción de la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia expulsó a su dirigente, Angélica Ponce. Ambos son acusados de pretender dividir al MAS y pedir la renovación del directorio.

Además, la declaración de Morales se suma a la del senador Leonardo Loza, que habló de “corregir” al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, después de  que éste afirmara que dirigentes y legisladores del MAS “se están llenando los bolsillos” con la comercialización de coca.

El expresidente recordó a algunas personalidades y dirigentes del MAS que, según su criterio, también lo traicionaron. Citó a Alejo Veliz, Román Loayza y Félix Patzi.

“Va a haber traidores. Durante la Colonia, durante la República hubo traidores… pero no hay división (…) Qué culpa yo tengo si el pueblo me ratifica para que sea candidato a presidente”, se defendió Morales.

El exmandatario no quiso referirse a la postura del diputado Rolando Cuéllar, que lidera el ala renovadora del MAS. “No voy a comentar nada… no tengo por qué debatir. Ojalá que  reflexionen y piensen en Bolivia”, dijo.

En relación con el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional, que determinó indemnizarlo por haber sido inhabilitado como candidato a senador en las elecciones de 2020, Morales reiteró que con eso se demuestra que su inhabilitación fue “ilegal e inconstitucional” y, en ese marco, anunció que sus abogados analizan a quiénes iniciará demandas.

“Quiero saber quiénes han instruido políticamente para que me inhabiliten (…) Tengo mucha información cruzada, ojalá los jueces, el Tribunal diga quién ha instruido para inhabilitar a Evo. Tengo información que después que me inhabilitaron, algunos aplaudieron y bailaron, incluso algunos militantes del MAS”. Apuntó al exvocal Salvador Romero como uno de los responsables.