Semana de ensueño: Dellien estará otra vez en Roland Garros

La raqueta uno de Bolivia, Hugo Dellien, cerró una semana de ensueño: ganó el Challenger de Santiago, regresó al top 100 del ranking ATP y estará por quinta vez en el certamen de Roland Garros, uno de los Grand Slam del tenis mundial y que se jugará del 22 de mayo al 5 de junio en París, Francia.

Fuente: lostiempos.com

“Mucha gente quería que pueda llevar el trofeo a casa. Es la segunda vez que gano en Santiago y para mí es increíble, ya que vuelvo a estar entre los 100 del mundo, entro a Roland Garros directo y estamos muy cerquita de Wimbledon. Fue una semana redonda”, confirmó ayer Dellien, durante la presentación del Challenger Bolivia Open.



Luego de ganar el certamen en Chile y en el preámbulo del evento en Santa Cruz, que se jugará del 21 al 27 de marzo, el Tigre de Moxos mostró su emoción de estar en el torneo parisino nuevamente.

En 2021 quedó en puertas de volver a jugar por cuarta vez en el cuadro principal de Roland Garros, tras quedar al margen en el cuadro de clasificación al perder con el alemán Oscar Otte.

Pero no es su único objetivo. A falta de la lista oficial de Roland Garros, el trinitario aspira a sumar algunos puntos para asistir también a Wimbledon.

“No salió la lista aún (a Roland Garros), pero ya no defiendo ningún punto, estoy entre los 100 y generalmente el corte es el (puesto) 105. Para Wimbledon sí necesito algunos puntos más, unos 80 o 100 más hasta mayo. Ojalá pueda sumar en estos torneos que vienen o los siguientes”, agregó Dellien.

Retos de Dellien y la gira europea 2022

Tras Santiago y con la mira puesta en el Challenger Bolivia Open de Santa Cruz (21-27 de marzo), el tenista Hugo Dellien continuará su gira por suelo europeo este 2022.

Luego de afrontar el Bolivia Open, Dellien dijo que estará en los torneos europeos de Estoril (Portugal), Conde de Godó (España) y los Másters 1000 de Madrid y Roma, donde pretende sumar puntos y roce deportivo con el enfoque puesto en su presencia en Roland Garros (22 de mayo al 5 de junio) y alcanzar el pasaporte directo a Wimbledon (27 de junio al 10 de julio).