Senado reporta que aún no se presentan postulantes a Defensor del Pueblo

PLAZO VENCE EL 1 DE ABRIL

Oficina habilitada por el Senado Nacional. Foto/RRSS

 

La oficina de recepción del Senado Nacional informó que aún se presentaron postulantes a Defensor del Pueblo y este domingo reabrió sus dependencias a la espera de algún aspirante a asumir la titularidad de esa entidad que ya tiene a Nadia Cruz como interina desde el 30 de enero de 2019.



El Senado dispuso que este domingo siga abierta la jornada de recepción de candidatos de 8:00 a.m a 12:00 p.m

Los interesados pueden dejar sus documentos en la planta baja, oficina mano izquierda, al ingreso del Palacio de la Revolución, ubicado en la calle Ayacucho, a media cuadra de plaza Murillo.

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, Rubén Gutiérrez informó que atenderán durante 15 días, hasta el 1 de abril con presencia de Notario de Fe Pública.

Tras la apertura del libro de actas notariado, se tiene previsto tener al nuevo representante nacional del Pueblo boliviano en aproximadamente 50 días, es decir, en la primera semana de mayo próximo, siempre que no exista ningún contratiempo.

El proceso de selección y designación para el nuevo Defensor o Defensora del Pueblo es público, abierto y no excluyente, aunque los postulantes deben cumplir 18 requisitos contemplados en la convocatoria.

Fuente: erbol.com.bo