Senadora Barrientos pide a los bolivianos hacer seguimiento al proceso de selección del Defensor del Pueblo

Declaraciones de la Senadora Andrea Barrientos sobre el Proyecto de Resolución que establece el Reglamento y la Convocatoria para la Selección y Designación del próximo Defensor del Pueblo donde se aprobó con unanimidad.

Fuente: Comunidad Ciudadana (video)/eju.tv

La senadora por Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, en un mensaje a la población boliviana, se manifestó con relación a la aprobación por unanimidad del Proyecto de Resolución que establece el Reglamento y la Convocatoria para la Selección y Designación del próximo Defensor del Pueblo, señalando que por fin los parlamentarios de oposición y oficialismo lograron encontrar una ruta de diálogo y consenso para aprobar la norma, sin embargo continuarán en estado de alerta fiscalizando todo el proceso de aprobación.



 «Hemos podido al fin encontrar consenso entre oficialismo y oposición, nos mantendremos en estado de alerta, fiscalizaremos todo el proceso, vamos a transparentar el proceso» , dijo Barrientos.

Aseguró que el trabajo de selección del defensor del Pueblo, es de todos los bolivianos, por tanto, insta a todos los ciudadanos a seguir el proceso de convocatoria y selección de los candidatos para poder transparentarlo a través de los bolivianos.