Senamhi anuncia ingreso de un frente frío desde el miércoles en Tarija

Marzo se despide con lluvias y frío en Tarija.

Senamhi anuncia ingreso de un frente frío desde el miércoles en Tarija
Imagen referencial

Fuente: El País

A dos días de que culmine el mes de marzo, desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se anuncia el ingreso de un nuevo frente frío y persistente lluvia en el departamento de Tarija para el miércoles 30, que durará hasta el fin de semana.



Víctor Carrillo, director del Senamhi Tarija, informó en Fides que el miércoles la temperatura mínima rondará entre los 11 y 12 grados, mientras que el jueves y viernes el clima descenderá aún más hasta llegar a los 7 a 8 grados centígrados. Estos días se registrarán máximas de 18 a 17 grados, no obstante, este martes los cielos están despejados y se prevé una temperatura máxima de 33 grados centígrados en Cercado y 38 grados en Bermejo.

La probabilidad de lluvia es bastante alta a partir del mediodía del miércoles. “Las lluvias van a afectar a toda la región y será de mayor intensidad en la reserva de Tariquía”, dijo. Además se prevén ventos de 25 a 30 kilómetros por hora en las provincias Cercado, Méndez y Avilés y 50 a 70 kilómetros por hora en el Gran Chaco y Bermejo.