“Si Camacho está con Santa Cruz tiene que sacar a Walter Chávez”, desafía la diputada Nayar y exsecretario Peña dice que el exasesor del MAS dirige la Gobernación

 

La diputada de comunidad Ciudadana, Luisa Nayar, y el exsecretario de la Gobernación, Vladimir Peña, conversaron con Asuntos Centrales sobre los allanamientos en la Gobernación cruceña y la polémica por la asesoría de Walter Chávez al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.



Fuente: https://asuntoscentrales.com

«Lamentar esta nueva situación en la que nos ponen a los cruceños. Recuerdo hace poco que se hizo otro allanamiento, recordemos que quienes asumieron la conducción de la institución más importante del departamento le abrieron las puertas al MAS. Lamentablemente una fiscalía utilizada como brazo operador del MAS. Sabemos quién es el responsable de esto, desde nuestro punto de vista es Walter Chávez», denunció.

La legisladora considera que es como dormir con el enemigo. «Chávez fue asesor de Evo Morales y del MAS, y evidentemente nosotros como cruceños, como defensores de nuestras instituciones no podemos permitir que un personaje tan nefasto como Chávez esté a la conducción de nuestra Gobernación. Esto está generando que el MAS se infiltre en nuestra institucionalidad”, dijo.

Nayar fue clara y desafió a Camacho a sacar a Chávez si está de lado de Santa Cruz.  “Tienen que buscar como escudarse. Pondrán excusas para lavarse la cara. Si Camacho esta con
Santa Cruz, tiene que sacar a Walter Chávez. Él fue denunciado por terrorismo”, apuntó.

Para Vladimir Peña, Chávez y la prima de Camacho mandan en la Gobernación cruceña.  “Lo que hemos visto es que gente que no está en la planilla son los que dirigen la Gobernación cruceña. Chávez y la prima de Camacho mandan en la Gobernación. Esta igual que Angélica Sosa en la Alcaldía, la familia manda en la Gobernación”, afirmó.

Sobre los allanamientos en la Gobernación, expresó su preocupación por que debilita a la institución.  «Creo que es un tema preocupante el allanamiento, precisamente porque no es el primero. Muestra una fragilidad institucional de la autonomía que tenemos los cruceños y esto debe llamarnos a la reflexión», manifestó.