“Sí o sí” se promulgará ley de contratos para fiscalizar los mayores a Bs 30 millones, según presidente del Concejo cruceño

El presidente del Concejo cruceño, Israel Alcocer, informó en Asuntos Centrales que la ley de contratos municipales será aprobada si o si en menos de 15 días, una vez que la comisión de constitución revise las observaciones del alcalde Jhonny Fernández.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Esta ley será promulgada si o si, este es el compromiso que tenemos. Esta ley será promulgada en la brevedad posible cuando esté le informe de la comisión de constitución», aseguró.

Alcocer dijo que aún no conocen las observaciones realizadas y que los técnicos y asesores revisarán las mismas para la corrección. “Mi compromiso es que sea menos de 15 días”, afirmó.

El legislador dijo que los contratos mayores a 30 millones de bolivianos vienen al Concejo para fiscalización, antes y después de la firma.

En su criterio, se trata de una nueva ley que fue malinterpretada por la población a raíz de las declaraciones de algunos concejales.

«Es una nueva ley que se envió al ejecutivo para que se promulgue. Fue devuelta con observaciones. Entonces tiene que tener una análisis técnico. En este caso la comisión de constitución  y analizar las observaciones del ejecutivo”, indicó.