Solicitan a EEUU audiencia para presentar pruebas del fraude electoral 2019

 

Los activistas Virginio Lema y Agustín Zambrana entregarán una muestra del padrón electoral, el desconocimiento del referéndum de 2016 y las fases del supuesto fraude en Bolivia.

 



Los activistas Virginio Lema y Agustín Zambrana solicitaron a la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Charisse Phillips, una audiencia presencial para presentar pruebas del supuesto fraude electoral de 2019, que tienen que ver con el padrón electoral y con el desconocimiento del referéndum de 2016, entre otros.

“Solicitamos ante su persona una audiencia presencial para entregar los documentos sobre los antecedentes y pruebas documentales de todas las violaciones a la integridad y transparencia de las elecciones presidenciales de 2019 en Bolivia”, señala la carta remitida por ambos activistas.

Anticipan que entre las pruebas que entregarán está el padrón electoral, el desconocimiento del referéndum de 2016, la presentación inconstitucional de la candidatura presidencial de Evo Morales, presentada bajo el pretexto de que era un derecho humano, y las distintas fases del supuesto fraude electoral, durante y después de la votación del 19 de noviembre de 2019.

También puede leer: Congreso de EEUU solicita investigar las elecciones y los hechos de violencia de 2019

“La sociedad civil boliviana ofrece al Departamento de Estado y a los expertos que evaluarán la elección boliviana, documentos de apoyo probatorio que vienen investigando y recopilando en estos años sobre las distintas etapas de un fraude electoral estructural que se produjo en Bolivia antes, durante y después de las elecciones del año 2019”, señala la solicitud que fue remitida y recibida por los personeros de la embajada estadounidense.

Además está documentación relacionada a la violación de los derechos humanos, narcotráfico y hechos de corrupción en los que según los activistas está involucrado el Gobierno del MAS.

Agregan que se sienten complacidos de que el Departamento de Estado haya decidido evaluar la transparencia y legitimidad de las cuestionadas elecciones generales de 2019, cuya manipulación dolosa fue denunciada por la sociedad boliviana, la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el respaldo de la Unión Europea, el Centro Carter y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales, entre otros.