Solo el 14% de la población objetivo recibió la tercera dosis en Santa Cruz

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez, expresó su preocupación porque solo el 14 de la población objetivo recibió la tercera dosis contra el Covid-19, cuando ya se inició la aplicación de la cuarta en el país.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Hay un dato importantísimo que nos preocupa, solo 14% de la población objetivo recibió su tercera dosis, es decir, tenemos un grupo importante también que llegar. Estamos aplicando cuarta dosis, pero necesitamos completar el esquema completo, pero de tercera dosis tenemos una cobertura pequeña», manifestó, en entrevista con Asuntos Centrales.

Por tanto, insistió en que la población de riesgo y el resto deben acudir a completar su esquema de vacunación.

Sobre la vacunación en general en Santa Cruz, explicó que se avanzó bastante en primeras y segundas dosis.

«Nuestra población objetivo es de 3 millones, hemos aplicado 3,6 millones de dosis en todo el departamento. Hay una distribución simple. Con esquema completo estamos por el 64%, pero hay un grupo de edades que nos preocupa que son los menores de 17 años. No hemos pasado del 40% en inmunización completa, las dosis de refuerzo vienen a responder a la experiencia en el mundo entero. Se aplicó la tercera dosis, hoy vemos que se acordó el periodo», dijo.