Sucre: Alcaldía sugerirá al COEM levantar restricciones sobre horarios de circulación

También expondrá la propuesta de suspender el uso obligatorio del barbijo en espacios abiertos y fortalecer las medidas para promover el lavado de manos

El COEM analizará las medidas de seguridad para la «nueva normalidad» en Sucre.

Fuente: correodelsur.com

Este jueves y luego de más de cinco semanas, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se reunirá de forma virtual para analizar la situación actual de la pandemia del coronavirus en Sucre.



Ante una “nueva normalidad” marcada por la vuelta a clases a las aulas y la reactivación económica, el Comité evaluará las medidas de seguridad a partir de los informes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Dirección Municipal de Salud (Dimusa).

En esta reunión, la Alcaldía expondrá la propuesta de suspender el uso obligatorio del barbijo en espacios abiertos y fortalecer las medidas para promover el lavado de manos, adelantó Enrique Leaño.

También anunció que la Municipalidad planteará levantar todas las restricciones sobre los horarios de circulación, al indicar que estas no se cumplieron cabalmente en los últimos meses.

“Vamos a sugerir como municipio de que ya no haya ninguna restricción de ninguna naturaleza. Si se dan cuenta, esto de la restricción hasta las 12 o 3 de la mañana, ha sido algo que se ha cumplido pero a medias”, señaló el Burgomaestre.

En su última reunión, antes de Carnaval, el COEM determinó mantener los horarios de circulación en Sucre, de 5:00 a 3:00, de lunes a domingo, aunque si puso un límite, a las 22:00, para las actividades carnavaleras.