Sucre: Aplazan debate sobre uso del barbijo en el Concejo; proyecto de la Alcaldía está en una comisión

El pleno del Legislativo debía tratar este miércoles las modificaciones a la ley municipal sobre la mascarilla, pero todavía se espera el informe de la Comisión de Desarrollo Social

 

Una sesión anterior del Concejo Municipal de Sucre.

Fuente: correodelsur.com

El debate en el pleno del Concejo Municipal sobre la flexibilización del uso obligatorio del barbijo en Sucre solicitada por el Ejecutivo debía comenzar este miércoles; sin embargo, el proyecto de modificación de la ley municipal continúa en la Comisión de Desarrollo Social del Legislativo.



La propuesta de la administración de Enrique Leaño sobre la suspensión de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos llegó esta semana al Concejo Municipal, que por su parte derivó a una comisión para que la revise y emita un informe al respecto.

“Tiene que remitir un informe, que será la base de la discusión”, apuntó el concejal de la alianza Unidos, Edwin Gonzáles, al confirmar que este miércoles no se trató el proyecto de modificación de la ley municipal sobre el barbijo.

Según el concejal de Chuquisaca Somos Todos (CST), Gonzalo Pallares, el debate sobre el uso de la mascarilla en Sucre sería programado para mañana, jueves.

“Para su mayor análisis con los concejales, se ha derivado a la Comisión de Desarrollo Social para que el día de mañana, jueves, ya se pueda tocar oficialmente en el pleno y poder tomar una postura”, explicó Pallares.

Ambos ediles coinciden en que para asumir una decisión sobre el pedido del Ejecutivo se debe tomar en cuenta las recomendaciones de especialistas y autoridades sanitarias.