Sucre recibe el último clasificatorio para la selección permanente de karate

Este fin de semana se desarrollará el Nacional para conformar el equipo Bolivia que representará al país en todos los eventos internacionales de este año.

Fuente: Federacion Boliviana de Karate



Con la participación de 220 deportistas de todo el país este fin de semana se llevará adelante el VII Campeonato Nacional en Sucre, donde se conformará la selección permanente de todas las categorías para los eventos internacionales de este año.

“Es el último clasificatorio para la selección permanente 2022. Nosotros manejamos un equipo único en las distintas categorías”, indicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).

La III Fase del estadio Patria albergará el evento con tres tatamis que recibirán los dos tipos de competencia: Kumite (combate) y Kata (formas).

Participarán karatecas desde los seis años hacia arriba. “El sábado comenzará a las 10.30 con los más pequeños y el domingo será el turno de los jóvenes de 13 años en adelante”, detalló Herrera.

Los resultados se sumarán a los del primer clasificatorio que hubo el año pasado en noviembre en Santa Cruz.

Solo los primeros de cada categoría se clasificarán a los eventos internacionales.

“Tenemos próximamente el Sudamericano Mayores y Juvenil en Guayaquil (del 18 al 24 de abril), luego está el Panamericano Senior en Curazao (23-28 de mayo) y en medio de ello están los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario (del 28 de abril al 4 de mayo)”, detalló el titular de la Feboka.

Para más adelante hay otras competencias en el exterior, pero esas tres son las más próximas.

El evento de Sucre también es el primero de esta gestión, que abarcará ocho torneos en total, además de campamentos de las selecciones nacionales.