Sudamericana: Wilstermann y Guabirá se miden en el Félix Capriles

Wilstermann y Guabirá mostrarán sus mejores armas hoy cuando se enfrenten desde las 20:30 en el estadio Félix Capriles, en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana.

 

Fuente: paginasiete.bo



Los Tiempos / Cochabamba

Tanto el  técnico de Wilster, Miguel Ponce, como el de los azucareros, Víctor Hugo Antelo, no tienen bajas y podrán presentar toda su artillería en busca de ser los primeros en golpear en la serie de 180 minutos, con la misión de clasificarse a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y así obtener el premio de los 900 mil dólares, monto que les dará una estabilidad económica.

Ninguno de los dos equipos llega en buena forma a este primer encuentro, ya que aún no mostraron su mejor versión en el campeonato local.

Wilstermann es cuarto en la serie “B” del torneo Apertura con 7 puntos. El Rojo había iniciado bien el certamen con una victoria (0-2) a domicilio ante Royal Pari, pero tuvo dos duras caídas en el estadio de Sacaba ante Blooming (0-1) y Universitario de Vinto (2-0).

Mientras que Guabirá no  conoce de victorias en esta temporada. En cinco presentaciones, todas de visitante, logró sólo dos empates ante Aurora (0-0) y Real Santa Cruz (2-2) en las dos primeras fechas. Después sumó tres derrotas al hilo ante Oriente (2-1), Nacional Potosí (3-1) y Palmaflor (1-0).

Con estos resultados Guabirá es último en la tabla de posiciones de la serie “A” con dos unidades. Pese a los malos resultados la dirigencia azucarera, encabezada por Rafael Paz,  dio toda la confianza al DT Antelo y a los jugadores.