Sudamericano U-18 de voleibol se va a La Paz

El presidente de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), Freddy León, confirmó al programa TCN Sports que el Sudamericano U-18 rama femenina, a jugarse del 7 al 11 de septiembre, se trasladará a La Paz, cuando inicialmente estaba previsto realizarse en Cochabamba.

Gabriel Caero Rodríguez

Fuente: lostiempos.com



“El torneo estaba previsto a desarrollarse en Cochabamba, pero lamentablemente no se podrá y se jugará en La Paz”, dijo León.

Sin brindar mayores detalles, el titular de la FBV aseguró que ese certamen avalado por la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) reunirá en La Paz a las 10 selecciones femeninas del continente.

Para ese efecto, la Liga Promocional rama femenina que se desarrolló la pasada semana en Cochabamba servirá para ver a las mejores jugadoras del país y que puedan trabajar de cara a ese certamen.

Además, León sostuvo que casi de manera inmediata se trabajará con las selecciones que asistirán a los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario (28 de abril al 8 de mayo), Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 (24 de junio al 5 de julio) y los Juegos Suramericanos Asunción (1 al 15 de octubre).

Cochabamba, a puro vóley

Luego de la Liga Promocional rama femenina, esta semana se juega en Cochabamba la Liga Promocional varones y luego se disputará la Liga Superior, tanto en damas como en varones.