Sujeto que apuñaló y mató a un hombre en Villamontes es sentenciado a 30 años de cárcel

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Matías Torres Ibáñez de 46 años de edad es autor del delito de Asesinato cometido en contra de Héctor S. de 47 años quien murió a causa de varias heridas punzocortantes en la ciudad de Villa Montes, por ello el Juzgado de Instrucción Cautelar Primero en lo Penal de ese municipio dictó sentencia de 30 años de privación de libertad a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

Fuente: FGE



“Una vez conocido el hecho, se recolectaron todos los elementos probatorios como las declaraciones testificales, acta de reconocimiento de persona, acta de registro del lugar del hecho y secuestro, informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de muerte shock hipovolémico hemorrágico, laceración cardíaca, trauma torácico penetrante por elemento punzo cortante, entre otras pruebas que demuestran de manera contundente que Matías Torres es el autor del Asesinato, asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la máxima pena”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte, la Fiscal Asignada al caso, Denise Terán, informó que de acuerdo a las investigaciones el hecho ocurrió en la ciudad de Villa Montes la noche del 13 de marzo del presente año, cuando Héctor S. consumió bebidas alcohólicas en su domicilio junto con su amigo Matías Torres Ibáñez, quien salió del domicilio y retornó con un cortaplumas y apuñaló a la víctima. Luego de cometer el hecho Ibáñez salió del domicilio y se dio a la fuga dejando al hombre herido.

Héctor fue encontrado por su hijo quien lo trasladó hasta el hospital del municipio, pero el hombre llegó sin vida mientras que su agresor fue encontrado y aprehendido por la policía quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.