Padres de familia y el plantel administrativo asumieron esta medida por 15 días ya que habría otros 20 estudiantes sospechosos en esta unidad educativa. Este hecho ocurrió en el departamento de Santa Cruz.
La unidad educativa se encontraba con las puertas cerradas (Foto: Brian Salazar)
Un colegio del municipio cruceño de La Guardia suspendió las clases presenciales desde este miércoles luego de que se detectara dos casos de Covid-19 en el nivel secundario.
La decisión fue asumida por la dirigencia de padres de familia en coordinación con el plantel administrativo y docente, que ratificaron que no se pasarán clases en la unidad educativa por el lapso de dos semanas.
Además, se conoce que habría al menos 20 casos de estudiantes que estarían como sospechosos debido a que presentan síntomas relacionados al virus.
Hasta la unidad educativa ’23 de Diciembre’ llegaron varios padres junto a sus hijos y afirmaron desconocer la decisión de suspender las clases presenciales, por lo que se mostraron molestos ante la determinación ya que aseguran que no les avisaron a tiempo ni había ningún letrero que les informe sobre la medida asumida.
Asimismo, una madre de familia aceptó no tener ninguna de las vacunas contra el Covid ni haber hecho inmunizar a su pequeño.
Las autoridades municipales manifestaron su preocupación en los últimos días debido a que varios estudiantes estarían yendo a los colegios sin haber recibido la vacuna.