Tarija: Aseguran agua para más de 100 familias de El Constructor

Para el proyecto de agua y alcantarillado, 170 mil euros vienen de la cooperación de Brasschaat, 18 mil euros pondrá la Alcaldía y 12 mil euros corre a cuenta de Cosaalt.

Autoridades anuncian el proyecto de agua y alcantarillado

Fuente: El País

Con una inversión de 200 mil euros, más 100 familias del barrio El Constructor podrán contar con los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario. En ese sentido, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, junto al alcalde de Brasschaat, (Bélgica), Philip Cools, anunciaron el inicio de las obras para consolidar el mencionado proyecto que permitirá que los vecinos del Distrito 9 puedan acceder a los servicios básicos.



La máxima autoridad municipal informó que el proyecto de agua y alcantarillado será financiado con recursos del Fondo Flamenco, con contraparte del Gobierno Municipal y de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt).

“A través del hermanamiento logramos conseguir los recursos para este proyecto, 170 mil euros vienen de la cooperación de Brasschaat, 18 mil euros pone la Alcaldía y 12 mil euros corre a cuenta de Cosaalt, por lo tanto, le agradecemos de corazón a los hermanos de Bélgica por esta ayuda, el proyecto ya se pondrá en marcha bajo nuestra supervisión”, declaró Torres Terzo.

En complemento, el Alcalde de Brasschaat indicó que el proyecto de agua potable beneficiará a 144 familias, mientras que el sistema de alcantarillado sanitario está programado en favor de 150 familias del barrio El Constructor.

“Es un proyecto muy importante para ustedes y para nosotros, sabemos la importancia de tener agua potable para vivir y el alcantarillado para no contaminar el medio ambiente, creo que este trabajo, que lo realizamos con el Municipio de Tarija, Cosaalt y los vecinos del barrio será, un éxito, porque cuando esté terminado vamos a dar un gran paso hacia el desarrollo”, declaró Cools.

Finalmente, la presidente del barrio El Constructor, Magda Sánchez, a tiempo de agradecer a las autoridades municipales de Tarija y Brasschaat, por lograr que se dé inicio al mencionado proyecto, aseveró que no solo se beneficiarán las familias del lugar, sino que también ambientes como el campo ferial de la zona, el Hospital Universitario y el Oncológico podrán tener agua potable y alcantarillado.

“No nos queda más que dar las gracias a todas las autoridades, gracias por el financiamiento que nos permitirá tener agua potable y alcantarillado”, explicó Sánchez.