Tarija: Comisión interinstitucional fija el 10 de abril como fecha para definir el lugar de la PTAR

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

El vicepresidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Giovanni Aramayo, aseveró que la comisión técnica interinstitucional dedicada a gestionar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ha fijado el 10 de abril como fecha tentativa para definir el sitio donde podrá ejecutarse el proyecto.



Fuente: https://elperiodico.com.bo

Explicó que no es un plazo estipulado sino que esta posición se debe a la urgente necesidad de asumir compromisos y unificar criterios, ante el anuncio del arribo del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, a la ciudad de Tarija el próximo 15 de abril.

“Nos reunimos con la Alcaldía y observamos que en otros departamentos se financian plantas de tratamiento, lo importante es la voluntad política y también tener un lugar específico para saber qué tipo de modalidad puede asumirse, la tecnología y una serie de aspectos técnicos, por ello hemos solicitado formalmente al alcalde (Johnny Torres) retomar las mesas de diálogo, él ha gestionado varias opciones tras reunirse con los distritos”, manifestó.

En ese orden, Aramayo consideró que si se concreta el terreno, el Gobierno Nacional “no tendrá excusas” para negar el financiamiento del proyecto.