Tarija: Farmacia del hospital San Juan de Dios se va quedando sin medicamentos

RUBÉN MONTAÑO V.

Desde el inicio del presente año, el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), recibió recursos del Ministerio de Salud para afrontar las pandemia del coronavirus y otras necesidades en cuanto a la atención a la población. Empero en las últimas semanas, el directorio del nosocomio informó que la situación es crítica, pues su farmacia se va quedando sin medicamentos.



Fuente: https://elperiodico.com.bo

Al respecto, la directora del HRSJD, Shirley Cuenca, manifestó que quedan pocos fármacos debido a que no hay presupuesto para comprar más.

«Como lo habíamos anunciado anteriormente y así como también informamos a los parlamentarios que realizaron la inspección al hospital en pasados días, no tenemos recursos pues el Gobierno Nacional no realizó el desembolso.

Al respecto, la Jefa de Famarcias, Silvia Salinas, manifestó que quedan pocos medicamentos en almacenes y los más importantes como la insulina y otros se están acabando. «Tenemos entendido que el Ministerio de Salud, ya nos aprobó la solicitud de recursos, pero esto está igual antes, porque aún no se puede realizar el desembolso», refirió.