Tarija: Inician pago del bono a personas con discapacidad

Se estiman 1.900 beneficiarios en Tarija, que recibirán 250 bolivianos al mes.

Inician pago del bono a personas con discapacidad
Pago del bono

Fuente: El País

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, a través de la Secretaría Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, inició el lunes 14 de marzo con el pago del bono para personas con discapacidad. Se estima que en la ciudad capital ese apoyo llegará a unos 1.900 beneficiarios.



El pago abarca a personas con discapacidad grave o muy grave que están entre los 3 a 60 años de edad. El mismo es realizado en cumplimiento a la Ley N° 977, que establece el pago mensual de 250 bolivianos a cada beneficiario, monto que puede ser acumulable hasta mediados de diciembre de cada año.

En ese marco, Myriam Gallardo Ovando, secretaria municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, indicó que este mes se está pagando los meses correspondientes a diciembre del 2021, además de enero y febrero de la gestión 2022, pago que se realizará hasta el último mes del año en curso.

“Las personas podrán realizar el cobro del Bono Municipal de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas en el primer piso del Mercado La Loma y en la planta baja. Los requisitos a presentar son: fotocopia de cédula de identidad y carnet de identidad”, explicó la Secretaria.

Asimismo, destacó que también se continuará con el pago del Bono Municipal a domicilio, en aquellos casos en los que el beneficiario o representantes no puedan acudir a los puntos de cobro, previa coordinación con los familiares. Para mayor información sobre este beneficio, las personas pueden contactarse al teléfono fijo 66 72031 interno 212, o al celular 73485015.

Cabe recordar que la Ley 977 fue promulgada en septiembre de 2017, que no solo garantiza un apoyo económico para las personas con discapacidad, sino que garantiza su inserción laboral en las instituciones públicas del país.

“Las instituciones públicas deben incluir al menos un 4% en su personal administrativo a personas con discapacidad y empresas privadas un 2%”, dice la norma.