Tarija: Juntas Escolares exigen que se concluya la refacción de unidades educativas

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

De forma parcial, este lunes unidades educativas del municipio de Tarija adoptaron la modalidad semipresencial para la impartición de clases, toda vez que las cifras de contagios y muertes por Covid-19 han disminuido sustancialmente a pesar de las actividades de carnaval.



Fuente: https://elperiodico.com.bo/

La decisión fue tomada en coordinación entre las autoridades del ámbito educativo, las direcciones de cada establecimiento y las juntas escolares de padres de familia, empero desde dicha instancia aún surgen voces de molestia por la falta de condiciones en las infraestructuras, a pesar de que el Gobierno Municipal inició un cronograma de trabajos para el mantenimiento correspondiente.

La presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Florencia Irahola Gonzáles, lamentó que a estas alturas aún se registren goteras en los techos de recintos emplazados en el área urbana, por ello pidió al alcalde municipal, Johnny Torres, cumplir con los compromisos asumidos para favorecer el retorno a las aulas.

“Ya hemos hablado con el alcalde, ahora estamos a la espera de que se agilice la situación para que los chicos puedan retornar a las clases semipresenciales o presenciales, los chicos ya están retornando, no tenemos un número exacto sobre cuántas unidades han vuelto a las aulas”, detalló.

Por su parte, el alcalde municipal ha reiterado su apoyo a las clases presenciales y manifestó que hasta fin de este mes ya estarán todas las unidades educativas refaccionadas.

El APUNTE

Alcaldía entregará insumos de bioseguridad

“Hemos hecho mantenimiento a casi toda la infraestructura escolar, estamos viendo alternativas para seguir con la vacunación en cada unidad educativa, quiero dejar en claro que no obligamos a nadie. Hemos comprado 50.000 máscaras de plástico, tenemos que hacer algo que dure para los muchachos que son traviesos, saltan, corren”, dijo este lunes el alcalde mediante conferencia de prensa.