Tarija: La Alcaldía promociona la Ruta del Singani en Yesera

El sábado 2 de abril se hará el recorrido por la Ruta el Singani, que concluirá en Yesera Norte, donde habrá exposición de productos agrícolas, singanis y licores artesanales.

La Alcaldía promociona la Ruta del Singani en Yesera
Invitan a participar de la Caravana a la Ruta del Singani

Fuente: El País

Con el objetivo de seguir generando movimiento económico, el Gobierno municipal de Tarija realizó la presentación y lanzamiento de la Primera Caravana Turística de la Ruta del Singani en Tarija, la cual se desarrollará en la comunidad de Yesera. El ejecutivo de la Subcentral de Yesera, Santiago Gareca, informó que la mencionada actividad se llevará a cabo el sábado 2 de abril.



“Es la primera vez que se hará un recorrido turístico por la zona de Yesera y todas las comunidades que forman parte de esta Subcentral. Comenzaremos a las 07.00 de la mañana con un desayuno en el cruce de Calderas, iniciaremos el recorrido acompañados de una gran caballada, pasaremos por Yesera Centro, donde podremos degustar de un almuerzo con los platos típicos, después nos adentramos por Chiguaypolla, en esta comunidad podremos degustar de las uvas y los singanis, y ya en la noche tendremos el gran festival en Yesera Norte, donde habrá cena, música y la danza”, dijo Gareca.

De igual manera, el dirigente comunal resaltó la importancia de organizar actividades económicas, por lo que destacó el trabajo y el apoyo de la Dirección de Turismo y Cultura del Municipio, que actualmente continúa con el plan de prolongar la temporada turística para poder generar movimiento económico en beneficio de la población.

En complemento, Mary Tárraga, comunaria de Yesera Norte, indicó que la subcentral de Yesera cuenta con atractivos turísticos naturales, de igual manera se expondrán productos como frutilla, manzana, durazno y otros cultivos tradicionales de la zona, además del singani y los licores artesanales.

“Tenemos 20 represas, pozas naturales y cascadas, tenemos producción de uva, frutilla, manzana y nuestro producto estrella que es el singani artesanal, que es elaborado desde hace más de 90 años. Sin duda que el singani de Yesera es el mejor de Tarija, es por eso que invitamos a toda la población que nos visite el sábado 2 de abril”, declaró Tárraga.