Tarija: Militantes del MAS realizan vigilia en el INRA, piden la renuncia del director

RUBÉN MONTAÑO V.

 

La mañana del pasado lunes, militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, realizaron una vigilia en las puertas del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), para exigir la renuncia de su director, por la investigación que inició el Ministerio Público por el delito de Uso Indebido de Bienes del Estado.



Fuente: ElPeriódico

La presidenta del MAS Regional de Cercado, Pilar Lizarraga, informó que la media de protesta fue pacífica, pues en ningún momento se interrumpió las labores de los funcionarios públicos.

«Este rechazo viene desde diferentes organizaciones y de la regional, pues como la población ya lo sabe desde hace varias semanas se viralizó un video en donde se puede identificar a los funcionarios del INRA, realizando un fiesta en las oficinas con bebidas alcohólicas», mencionó.

Asimismo, Lizarraga manifestó que los funcionarios públicos vulneraron el artículo 26 de la ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, pues usaron bienes del estado para sus necesidades personales durante el Carnaval.

«Esperamos que pueda quedar un precedente para que se pueda realizar la gestión de la institución de otra manera por respeto a la población», refirió.

Finalmente, la presidenta manifestó que se realizó un informe de las personas que participaron en la actividad ilícita, empero espera que el Ministerio Público de celeridad a las investigaciones.

«Este trabajo le compete a la justicia, pues  es el ente que puede resolver este caso en donde están involucrados, el director, asesores, técnicos y un conjunto de funcionarios», finalizó.

 El apunte

¿Destitución o renuncia?

De acuerdo a lo declarado por las personas que encabezaron la medida de protesta, el director del debería renunciar y en caso de no hacerlo, esperan que las autoridades superiores lo desyituyan. De acuerdo a los antecedentes, durante los días de Carnaval, se llevó a cabo una fiesta en las oficinas del INRA, donde los funcionarios fueron filmados consumiendo bebidas alcohólicas.