Tarija: Personal de salud del área Covid-19 no cobra salarios desde hace 4 meses

RUBÉN MONTAÑO V.

El médico internista de la Unidad de Terapia Intensiva Covid, Rony Rivero Rivas, informó que  la AISEM y el Ministerio de Salud, deben a 74 funcionarios de su área, cuatro meses de sueldo y que hasta la fecha no existe la predisposición de las autoridades para dar celeridad a la cancelación.



Fuente: https://elperiodico.com.bo

«Es preocupante la situación, pues desde el pasado mes de noviembre que no percibimos el pago y es preocupante porque hay gente que necesita llevar el pan de cada día a su casa», mencionó.

Asimismo, Rivera manifestó que el personal afectado estuvo prácticamente trabajando durante la pandemia desde la primera ola del coronavirus e incluso con riesgo a contagiarse.

«Quiero aclarar que este problema es netamente del nivel central y que no tienen nada que ver la administración del Hospital Regional San Juan de Dios», refirió. Finalmente, el médico dijo que espera que se dé pronta celeridad al reclamo de los trabajadores, pues situaciones como esta solo causan un bajón anímico durante el desempeño de sus funciones.