Terminal de Santa Cruz suspende salida de buses a Beni por bloqueo y conflicto en Guarayos

Los campesinos impulsan un bloqueo indefinido en la localidad San Antonio del Junte (provincia Guarayos). Piden justicia por la muerte del joven Franklin Delgadillo en disputa de tierras
Eduardo Ruilowa

Debido al bloqueo sobre la carretera que une Santa Cruz y Beni por campesinos que exigen justicia por la muerte de Franklin Delgadillo Cárdenas (22), este lunes la Terminal de Buses de Santa Cruz informó que no habrán salidas hacia el departamento del Beni hasta nuevo aviso.

“La Dirección de Tránsito y Transporte y Seguridad Vial, Terminal Bimodal ‘Cástulo Chávez’ Santa Cruz, informa a los señores Administradores, Operadores de las diferentes empresas de transporte, que las salidas al Departamento del Beni quedan suspendidas, motivo por el bloqueo en la localidad de San Antonio. Se insinúa tomar previsiones que ameriten el caso”, se lee en un comunicado.

Los campesinos que mantienen el bloqueo claman justicia por la muerte de ​Franklin Delgadillo Cárdenas, joven de 22 años, quien acompañó a su padre en una disputa por tierras cuando un grupo de personas atacó el campamento en San Antonio del Junte para exigir a los asentados que desalojen los predios.

El predio en disputa tiene 35.000 hectáreas en las que están asentadas cuatro comunidades que reclaman también la titulación de la tierra.