Tildan a Evo de dictador y lo acusan de eliminar la Escuela de Líderes para evitar renovación

La dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Interculturales, Angélica Ponce, denunció que la dirección nacional del MAS aplica una dictadura sindical.

 

evo juventud



Fuente: ANF

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar y la ejecutiva de la Confederación de Mujeres Interculturales, Angélica Ponce, acusaron de dictador al presidente de este partido, Evo Morales, por imponer líderes regionales y dividir bloques; también revelaron que el jefe cocalero eliminó la Escuela de Formación de Líderes por “miedo a la renovación”.

“Lo que vivimos es una dictadura, no puedo entender (que) el compañero Evo, (y) esa vieja rosca, le tenga miedo a la renovación. Han sacado una resolución de la dirección nacional (donde indica) que se elimina la Escuela de Formación de Líderes; imagínense, no quieren nuevos líderes, nuevos actores políticos”, afirmó el legislador en entrevista con No Mentiras de PAT.

La secretaria Ejecutiva de la Confederación de Mujeres Interculturales, Angélica Ponce, afirmó que el exmandatario “manosea” e intenta dividir a las organizaciones sociales.

“Lamentablemente, gracias al dedazo hemos perdido gobernaciones, cuando las mujeres podíamos sacar dos gobernaciones. Decía (Evo): ‘te voy a poner como primer asambleísta’, ahora no participan las hermanas, no son asambleístas ni nada; creo que eso no es justo. Lamentablemente es una dictadura sindical dentro del instrumento político”, sostuvo la dirigente, oriunda del Trópico de Cochabamba.

El diputado Rolando Cuéllar reveló que la dirección de Evo Morales anuló la escuela de formación de líderes del MAS.

“Evo es dictador, es dictador porque no respeta la democracia, muestro las convocatorias donde eliminan la escuela de formación de líderes, no quiere líderes le tiene miedo a la renovación”, sostuvo el legislador quien, fue expulsado esta mañana por el Tribunal de Ética del MAS.

La exvicepresidenta del MAS, Concepción Ortíz, dijo que desconoce si la dirección nacional del MAS haya eliminado la escuela de formación de líderes, pero aseguró que al interior de cada organización social se debería promover nuevos perfiles, con talleres y otras actividades.

Ponce aseguró que en el MAS hay una rosca de exministros y dirigentes que apoyan a Evo Morales, mencionó al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y al senador Leonardo Loza. Además, reveló que, para la reelección al frente del MAS, el exmandatario, sólo tuvo apoyo de la Confederación de Mujeres Campesinas, Bartolina Sisa.

Concepción Ortíz dijo a la ANF que las declaraciones de la dirigente Ponce contradicen su intención de mantenerse en el liderazgo de la organización política.

“Quieren cambios, la gente quiere cambios, es verdad, pero uno para decir esos criterios tiene que tener moral para dar lugar a lideresas mujeres nuevas que están queriendo salir”, enfatizó Ortiz.

La exvicepresidenta del MAS denunció que la dirigente Ponce forzó su tercera gestión y la acusó de dividir en la Confederación de Mujeres Interculturales. Además, aseguró que Evo Morales impulsó la participación de mujeres cuando era presidente y citó como ejemplo la presencia femenina en su gabinete de ministros.

Interculturales: Evo da lugar a una dictadura sindical, tiene que dar reflejo de paz