Tite: «El partido fue difícil ante una Bolivia joven»

Tite, director técnico de Brasil, afirmó ayer sentirse contento por la victoria de su equipo anoche ante Bolivia en el estadio Hernando Siles y reconoció que la Verde, con un equipo joven, le complicó a la Canarinha.

 

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro / La Paz

“Estamos contentos por esta actuación aquí en altura, con un equipo joven y cambiado. El partido fue muy difícil ante una Bolivia que también es joven, fue un juego dinámico, en el que logramos mantener constante esa recuperación de balón”, señaló.

Destacó que cuenta con un equipo que a pesar que “cambió sus formaciones iniciales y ayer arrancó con siete modificaciones, mantiene una pauta y eso es significativo”.

El técnico de los brasileños hizo hincapié en que a pesar de la adversidad se consiguió un marcador abultado, sin perder el modelo de juego que se practicó durante los anteriores compromisos de la eliminatoria.

“Nuestra recuperación se mantuvo alta, 21%. Buscamos recuperar el balón pronto, ello genera un alto nivel de concentración en los jugadores. Después de tener la posesión del balón para no ahogarse demasiado, porque duele la cabeza, el atleta disminuye la capacidad física. El desempeño que tuvimos jugando contra la calidad de Bolivia y aquí en La Paz es muy difícil”, señaló.

Apuntando a lo que será el Mundial de Catar, el técnico de la Canarinha aseveró que se quiere consolidar el juego apuntando a ser mejores y que todo lo que se hizo hasta el momento le deja con un sentimiento de paz.

Adelantó que antes de la cita ecuménica, el conjunto brasileño disputará dos amistosos, junio y septiembre, en los cuales verá quiénes son los jugadores que están en condiciones de ser convocados.