La unidad educativa suspendió las clases presenciales por 15 días, los estudiantes y hasta padres de familia serán sometidos a pruebas de antígeno nasal.
El colegio permanecía con las puertas cerradas (Foto: José Elio Alba)
Las autoridades escolares confirmaron que los estudiantes continuarán con sus actividades en la modalidad a distancia durante este tiempo.
Asimismo, se confirmó que 27 docentes fueron sometidos a pruebas antígeno nasal, los cuales resultaron negativos en su totalidad, para la tarde de este jueves se tiene previsto que 470 estudiantes de este colegio y sus padres serán sometidos a pruebas de detección del virus para el seguimiento epidemiológico.
Sin embargo, desde la Secretaría de Salud se había recomendado que no se suspendan las clases presenciales y que después de una desinfección en la unidad educativa, los estudiantes podían retornar y que solo el aula en el que se detectó el caso debía ingresar a un aislamiento de siete días.
Pese a la recomendación, el colegio permanece cerrado y los estudiantes pasan clases virtuales.
El colegio ubicado en el kilómetro 9 del municipio cruceño de La Guardia se encuentra con las puertas cerradas y ningún estudiante pasa clases en el interior.