Tomó un taxi y fue violada; capturaron al chofer y tiene varios antecedentes policiales

El sujeto pudo ser identificado gracias a una fotografía que tomó su amiga a la placa del vehículo, él cuenta con antecedentes por robo agravado, violación, entre otros.

Fuente: Red Uno

La víctima tras participar en un acontecimiento, tomó un taxi rumbo a su domicilio ubicado en la zona Sur de La Paz, su amiga por seguridad tomó una fotografía a la placa del vehículo, el chofer amablemente le invitó un vaso con agua, la víctima perdió el conocimiento y despertó cuando era agredida sexualmente.



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Jhonny Vega, informó que el hecho se suscitó el pasado viernes, la mujer habría comentado al chofer, que se encontraba preocupada ya que en casa la esperaba su esposo.

 

“Este sujeto habría agredido sexualmente a una señora de 36 años, quien consumió bebidas alcohólicas en un acontecimiento, ella se dirigía a su casa ubicada en la zona Sur, pero recibe un vaso de agua de este conductor, pierde la conciencia y despierta cuando estaba siendo agredida sexualmente”, manifestó Vega.

Tras el hecho la mujer presentó la denuncia a la policía, una de sus amigas tomó una fotografía de la placa del vehículo, fue esa imagen que ayudó a las autoridades a dar con el paradero de ese sujeto.

“Gracias a la fotografía de la placa, personal de inteligencia realizó el trabajo y supimos, quien era el propietario del vehículo, conocíamos donde cargaba gasolina”, aseveró Vega.

El sindicado cuenta con varios antecedentes policiales, entre los cuales se encuentra; robo agravado, abuso sexual y violación.

“Él fue presentado por personal de la Felcc, fue aprehendido el 2019, sin embargo, no sabemos porque se encontraba en las calles”, detalló Vega.

El sujeto fue enviado de forma preventiva y por el lapso de seis meses al penal de Chonchocoro en La Paz, mientras se realice el proceso de investigación.