Tránsito exhorta a choferes de micros no dejar a los estudiantes en las calles

Un chofer de la línea 45 fue sancionado por no recoger un menor. La normativa vigente establece dar prioridad en las vías a niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y con discapacidad.
Elizabeth La Fuente

El director de Tránsito, coronel Roberto Porcel, se reunió con los representantes de las cooperativas y los sindicatos del sector de transporte para recordarles el cumplimiento obligatorio de la normativa vigente, que hace referencia a las obligaciones y multas del trabajo de los choferes de micros en las calles de nuestra ciudad.

El artículo 433 del Código y Reglamento de Tránsito concede prioridad en la vía a los niños y jóvenes, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y con discapacidad. En el mismo documento señala en el artículo 67 señala que pasajero y conductor se deben recíprocamente un trato cortés y respetuoso. 

Porcel dijo que los efectivos de Tránsito harán controles en los horarios de ingreso y salida de clases para que “no exista discriminación de los conductores, especialmente con los menores estudiantes ya que en algunos casos no les permiten subir y pasan de largo como si no los hubieran visto”.

En la reunión los dirigentes se comprometieron a informar a sus afiliados acerca de sus obligaciones para evitar ser sancionados.

La red Gigavisión informó que un chofer de la línea 45 fue trasladado hasta Tránsito al ser denunciado por no detenerse a recoger a un estudiante.