La Cámara de Transporte Pesado de La Paz pide a las autoridades de Gobierno dar una solución a los bloqueos que se encuentran en la carretera a Desaguadero, frontera con Perú. Advierten de más de 300 camiones con mercadería están varados en carretera, y que también hay otro buen número en el lado peruano.
“Nosotros hemos hecho llegar las notas a las autoridades para que pueda dar una solución. En este momento no tenemos el daño económico cuantificado pero hemos visto que tenemos 300 camiones en el puente internacional y en todo el trayecto hay otros camiones varados”, informó el presidente de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz, Ramiro Sullcani.
En la pasada jornada, la dirigencia de este sector, amenazó con radicalizar sus medidas de presión activando más puntos de bloqueo en la carretera a Desaguadero.
Pobladores de la región de Guaqui y otras comunidades, cumplen el sexto día de bloqueo en la carretera a Desaguadero, exigen la construcción de la doble vía a la región fronteriza con Perú.