Transportistas de Tarija molestos anuncian desbloqueo en Pajchani

Transportistas de Tarija molestos anuncian desbloqueo en Pajchani
Bloqueo en Pajchani

Fuente: El País

Tras tres días de bloqueo instalado por trabajadores del ex Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), los transportistas de Tarija han manifestado su molestia por el perjuicio que representa para su sector y advierte con ir a desbloquear en caso que las autoridades y Policía no intervengan la medida de protesta y otorguen la libre transitabilidad de las vías.



Gabriel Pérez, el ejecutivo del Transporte 15 de abril, dijo en Plus TLT que el transporte “ha tomado la decisión de no aguantar más” días de bloqueo y no se responsabilizan en caso que se susciten enfrentamientos en la tranca de Pajchani, donde se instaló el bloqueo por los trabajadores del ex Sedeca.

 “Como las autoridades no hacen nada, la Policía no hace nada pues como federación nosotros haciendo un alto a nuestras bases para que no vayan al desbloqueo pero si hoy no se da el desbloqueo por medio de la Policía nosotros, tomaremos, escapa de nuestras manos si hay algún enfrentamiento en Pajchani puesto que el transporte ya no va aguantar”, mencionó.

En la ruta hay varias movilidades del sector público y privado que no pueden llegar a su destino. Incluso hay camiones con cargamento de frutas y verduras que pueden llegar a perderse, refirió.