Tras cancelar procesos de licitación del aseo urbano, Emacruz trabajará en un solo contrato

La nueva titular de Emacruz, Andrea Hoyos, dijo que en la página oficial del Sicoes están los documentos. Se trabajará en un solo contrato para el recojo de residuos en toda la ciudad. Se deja fuera la poda de árboles y de pasto.
Elizabeth La Fuente

Fuente: eldeber.com.bo

Borrón y cuenta nueva. La licitación pública internacional sobre el servicio de aseo urbano en el municipio de Santa Cruz de la Sierra empezará desde cero, así lo informó a los medios de comunicación Andrea Hoyos, gerente de Emacruz, al cabo de tres días de la cancelación del segundo contrato, por determinación del alcalde Jhonny Fernández.

La funcionaria municipal, durante su primera semana de gestión, explicó que la ciudad ya no se dividirá en dos sectores (A y B) para el servicio de recojo de la basura, ahora será una licitación para todo el servicio urbano. Por otro lado, ya no será incluido el servicio de poda de árboles y de pasto, pese a que figura en el actual contrato con Vega Solvi.

Otro cambio importante anunciado por Hoyos es que habrá un cambio sustancial en el tema de la disposición final de la basura. El contrato será por dos años y no por ocho años, como figuraba en la anterior licitación y que contemplaba un monto de Bs 278 millones por un periodo de 8 años.

“Se ha procedido a la cancelación total, no es una anulación de los procesos de contratación, ya se puede verificar la documentación en el Sicoes (Sistema de Contratación Estatal)”,  precisó con papeles en mano. Se refiere a la cancelación de la licitación pública internacional del sector A y B y a la cancelación del proceso de disposición final de residuos.

Vea el video: