Tras la derrota por goleada del PSG, Pochettino cargó contra la actitud de sus jugadores: «Es inaceptable»

El equipo parisino perdió 3-0 ante AS Mónaco por la Ligue 1 y profundizó su crisis. Messi no jugó por un cuadro gripal

Pochettino se enojó por la actitud de los jugadores del PSG en la derrota 3-0 ante Mónaco (Reuters)

Pochettino se enojó por la actitud de los jugadores del PSG en la derrota 3-0 ante Mónaco (Reuters)



El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Mauricio Pochettino, se mostró muy molesto en conferencia de prensa después de la caída 3-0 de su equipo ante el Mónaco por la Ligue 1 y aseguró que el respeto al club y a la afición debe ser fundamental. Después de la eliminación de la Champions League ante el Real Madrid, el equipo parisino parece haberse roto por completo.

El técnico argentino reconoció haber sentido vergüenza por cómo jugó su equipo este domingo: “Es inadmisible empezar así. Después, hay vergüenza deportiva. Pero ahora toca seguir adelante, superar la frustración de la Champions League y pensar en dar lo mejor. Hay que tener espíritu competitivo”. En este sentido, insistió: ”Esto es inaceptable. La primera mitad que hicimos fue inaceptable. No teníamos espíritu de lucha contra un equipo que estaba en un mal momento. La forma en que jugamos no es aceptable”.

Pochettino confió en dar la vuelta a la situación y en conseguir que sus jugadores reaccionen. “Esto no puede pasar. Esto no puede suceder. Podemos tener actuaciones malas pero no con esta actitud. Es inaceptable comenzar el partido de esta manera. El respeto al club y a nuestra afición es fundamental”, añadió tras el choque en Mónaco.

Neymar es uno de los principales señalados por la afición del PSG (Reuters)

Neymar es uno de los principales señalados por la afición del PSG (Reuters)

El PSG perdió 3-0 y, pese a que mantiene una diferencia de 13 puntos en la cima de la tabla de la Ligue 1, la eliminación de la Champions League contra el Real Madrid parece haber sido un antes y un después en la temporada. La fecha pasada, en el Parque de los Príncipes, Pochettino, Messi y Neymar fueron silbados por las gradas del estadio y, tras esta nueva caída, la situación no parece que mejorará de cara al próximo compromiso.

El técnico argentino, que no pudo contar con Lionel Messi en el campo por un cuadro girpal, no quiso individualizar sobre ningún futbolista: “Siempre juzgamos el rendimiento colectivo, el estado de ánimo colectivo, no quiero centrarme en actuaciones individuales. No buscamos excusas. Lo más importante es encontrar soluciones, hay que dejar de buscar excusas, de buscar pretextos”.

El técnico del PSG asumió la responsabilidad de la situación: “Hay que ser responsable. Cada uno debe asumir la situación individualmente pensando en lo colectivo, en el equipo”, concluyó.

Fuente: infobae.com