Tren de Ferroviaria Oriental se descarrila en Santa Cruz sin causar daños personales

“Preliminarmente se estima que el accidente ocurrió debido a que algunas personas cubrieron con tierra la vía férrea en uno de los pasos a nivel», informó la empresa.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Un tren de Ferroviaria Oriental que transitaba por la zona de la avenida Tres Pasos al Frente, en la ciudad de Santa Cruz, se descarriló al mediodía de este sábado sin causar daños personales.

De acuerdo con operadores de la firma, el incidente se produjo debido a la tierra acumulada sobre la línea férrea que se usa para facilitar el paso de vehículos.

Un comunicado de la Gerencia de Relaciones Externas informó que el hecho tuvo lugar a las 12:10 de este sábado.

“El Tren del Sur que llegaba de Yacuiba sufrió el descarrilamiento únicamente de las ruedas delanteras de la locomotora sin llegar a descarrilar el convoy. No se registraron daños personales, sólo leves daños a la infraestructura y a la máquina”, reseña el comunicado.

“Hay personas que tapan los pasos a nivel para ganarse monedas y aparentemente han tapado en exceso, eso es lo que ha generado en accidente”, contó un funcionario entrevistado por la red Unitel, quien además confirmó que en el tren “no venía ninguna persona a bordo”.

También puede leerAnapo demanda precios de incentivo para el trigo

Esta versión fue confirmada por la firma en el comunicado divulgado este sábado.

“Preliminarmente se estima que el accidente ocurrió debido a que algunas personas cubrieron con tierra la vía férrea en uno de los pasos a nivel de la Av. Sudamericana, provocando que las ruedas delanteras de la locomotora se salgan del riel. No se descarriló el convoy”, reseña Ferroviaria Oriental.

“Inmediatamente ocurrido el hecho, cuadrillas de infraestructura y mantenimiento realizaron las acciones para volver a encarrilar el tren”, añade.

Hasta el lugar del siniestro, algunas personas llegaron con vehículos para retirar los enseres que eran transportados en el ferrocarril.