Tres años después: Dellien vuelve a conquistar Santiago

Hugo Dellien volvió ayer a dominar el podio del tenis internacional, luego de conquistar el Challenger ATP de Santiago, luego de poco más de tres años de la primera conquista lograda en la capital chilena.

Con la jornada de ayer, habían transcurrido 1.099 días desde la primera vez que el Tigre de Moxos obtuvo el Challenger de Santiago. El 10 de marzo de 2019 fue la primera vez que el tenista boliviano ganó el cetro en este certamen.



El título conquistado ayer es el décimo de Dellien en los Challenger de ATP, el octavo en la modalidad de singles. En toda su carrera, suma 24 coronas a nivel profesional.

El título

Para Dellien era inevitable no recordar aquella consagración de 2019. En esa oportunidad, la raqueta uno de Bolivia se enfrentó al taiwanés Wu Tung Li, al que se impuso 2-1 (5-7, 7-6 y 6-1).

Ayer, el rival fue el anfitrión Alejandro Tabilo, que un día antes eliminó al peruano Juan Pablo Varillas, verdugo de Dellien en la serie de Copa Davis entre Bolivia y Perú.

Respecto al duelo ante Tabilo, la final se extendió por 2 horas y 13 minutos, en un partido para el eterno recuerdo.

El primer set fue para el boliviano, que al cabo de 47’ ganó el episodio por 6-3.

Para el segundo set, Dellien volvió a tomar la iniciativa por encima de Tabilo, aunque el tenista trasandino volcó la cancha a su favor para igualar la serie final con un set de 4-6 (41’).

El tercer y último set se jugó con los puños apretados sobre el mango de la raqueta y evitar el mayor error posible.

Dellien puso todo su conocimiento y trayectoria en cancha para conquistar el título. Así sucedió y el Tigre de Moxos rugió en la capital chilena con un 6-4 decisivo al cabo de 45’.

El título conquistado por Dellien se convierte en el primero del año, luego de que este 2022 no pudiera alcanzar la consagración en los seis campeonatos disputados a la fecha, entre ellos el Challenger de Santa Cruz.

Fuente: lostiempos.com