Tres escuelas regresan a clases virtuales por contagios Covid-19 en maestra y dos estudiantes

El viceministro resaltó que varias unidades educativas no cuentan con insumos de bioseguridad e instó a resolver la profilaxis para estudiantes y maestros.

SOCI-La-Paz-y-El-Alto-seguiran

Fuente: ANF



El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó este miércoles que dos unidades educativas en Santa Cruz y uno en La Paz retornaron a la modalidad virtual de clases, ante el contagio con Covid-19 de dos estudiantes y una profesora.

“Si hay contagio en alguna unidad educativa, lo que tienen que aplicar los maestros y juntas escolares es (lo que indica la) resolución biministerial, donde indica que si hay contagios deben suspender de cinco a siete días, eso se va aplicar inmediatamente. En el caso de La Guardia, se ha aplicado y Distrito 2 del departamento (Santa Cruz), se ha aplicado; y aquí en La Paz también se ha aplicado para que maestros y estudiantes no corran riesgos”, afirmó la autoridad en rueda de prensa.

El retorno a clases presenciales en el sistema de educación de Bolivia comenzó la segunda quincena de febrero y hasta la fecha el 99% de establecimientos escolares están bajo esta modalidad, dijo Puma.

El viceministro resaltó que varias unidades educativas no cuentan con insumos de bioseguridad e instó a resolver la profilaxis para estudiantes y maestros. El último reporte del Ministerio de Salud da cuenta que en Bolivia registraron 261 nuevos contagios el martes, de los cuales 131 corresponden a Santa Cruz y 25 a La Paz.

Las clases en Bolivia transcurren con regularidad, tras jornadas de protestas de maestros que exigían mayor asignación de ítems y presupuesto. El conflicto se resolvió con mesas técnicas, acordadas con el Gobierno nacional.