Tribunal Constitucional rechaza recurso de Camacho contra Ley de 1407 de Desarrollo Económico del Gobierno

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dispuso rechazar el recurso de acción inconstitucional abstracta que interpuso Luis Fernando Camacho como gobernador de Santa Cruz contra la Ley 1407 de Desarrollo Económico, que promulgó el Gobierno en noviembre del año pasado.

El 17 de noviembre Camacho señaló que había interpuesto el recurso pues «cercena” la autonomía de las gobernaciones, municipios y universidades pues con la citada norma se ponía en marcha un sistema centralista.

«Nos impide a cada una de las regiones autónomas elaborar nuestro propio plan basado en el principio autonómico y las leyes que nos corresponde», señaló Camacho.



Este jueves se conoció del auto constitucional que el 29 de noviembre con el Tribunal Constitucional había resuelto el recurso interpuesto por Camacho y en su parte conclusiva señala: “La Comisión de Admisión del Tribunal Constitucional en virtud a lo establecido por el artículo 27. II. Inciso c) del Código Procesal Constitucional resuelve: Rechazar la acción de inconstitucionalidad abstracta planteada por Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz”.