Trinidad: Concejo pagó el 63% de deuda de más de Bs 2,3 millones en 2021

El Concejo Municipal de Trinidad en 2021logró pagar el 63% de una deuda de más de 2,3 millones de bolivianos, contraída entre 2019 y 2020, informó el miércoles la Máxima Autoridad Ejecutiva de ese órgano, Gaby Justiniano.
Ante esta situación se hicieron reformulaciones presupuestarias para cumplir con esa obligación, evitando el fortalecimiento de ese ente en cuanto a la renovación de activos.


Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

“El pago de esa deuda que es responsabilidad de toda autoridad al momento de entrar en una nueva legislatura, por más que haya sido de otras gestiones, nos ha dificultado que podamos fortalecer al Concejo”, dijo.



Actualmente la millonaria deuda disminuyó a 800.000 bolivianos la cual se espera cubrir esta gestión 2022.
El presupuesto 2021 de ese ente ascendió a 8,5 millones de bolivianos.
Durante la audiencia pública final gestión 2021 se conoció que se realizaron 140 sesiones, entre ordinarias, extraordinarias y audiencias públicas.

“Nadie puede decir que nos hemos opuesto a algo que no sea en beneficio de la ciudad de Trinidad, todas las leyes que han ingresado fueron aprobadas”, aseguró el presidente del Concejo, Rodney Yacir Mercado.

Expresó la predisposición de trabajar con el Ejecutivo de manera coordinada y aplaudirán lo que sea en beneficio de la capital beniana, porque al margen de la línea política que tengan anhelan el progreso de esta ciudad.
Reflexionó que si las anteriores autoridades hicieron una mala gestión, ahora tienen el desafío de hacerlo mejor.

Tenemos que coordinar y lo vamos hacer con el Ejecutivo, ese es nuestro compromiso, agregó.
“Hemos recibido el Concejo con deudas, con dificultades que hemos sabido sobrellevar, no nos podemos quejar, tenemos que ver cómo salir adelante y es lo que estamos haciendo”, dijo.