Twitter da marcha atrás y los usuarios recuperan el feed cronológico

¿Se acuerdan que hace unos días Twitter anunció un nuevo sistema de pestañas para mostrar el feed? Cambio de planes. El equipo de Twitter ha dado marcha atrás y deja de lado su actualización después de unos pocos días.

Fuente: Link



Los usuarios no han reaccionado como Twitter esperada, así que ha dado marcha atrás. Sí, el feed cronológico está a salvo.

Twitter cambia nuevamente la forma de mostrar el feed

Hace unos días, el equipo de Twitter anunció una nueva prueba que cambiaba la forma de ver el feed de tweets. En lugar de alternar entre uno y otro, agregaba los dos feeds actuales en pestañas. Sí, el feed cronológico inverso y el feed generado por el algoritmo de Twitter en diferentes pestañas, para que con solo deslizarte de una lado a otro vieras el modo que te guste.

Pero había un detalle a tener en cuenta: el feed cronológico ya no podría establecerse como predeterminado. Así que cuando abrías la app te encontrabas con el feed del algoritmo como protagonista, obligándote a pasarte al feed cronológico una y otra vez.

Esta dinámica se implementó en la app de Twitter en iOS. Y había planes de llevarlo a la versión web y la app para Android en un futuro cercano. Sin embargo, los usuarios mostraron su desconformidad. Y sí, Twitter tuvo que dar marcha atrás.

Tal como menciona el equipo de Twitter, han escuchado a los usuarios y su reclamo de tener el feed cronológico como predeterminado, así que eliminan la prueba de las pestañas de feeds. Mencionan que «por el momento» esta idea esta descartada mientras exploran otras opciones.

Así que no te preocupes, tendrás asegurado el feed cronológico inverso para establecerlo como predeterminado por un tiempo más. Solo tienes que tocar el icono de la estrella, que ves en la parte superior de la app, y elegir «Tweets más recientes».

Una vez que marcas esta preferencia no tendrás que realizar ninguna acción más, ya que Twitter guarda tu cambio y lo mantiene cada vez que abres la app.