Ucrania; abren corredor humanitario hacía la ciudad sitiada de Mariúpol

Más de 90 toneladas de alimentos y medicinas llegarán a Mariúpol, ciudad bombardeada y asediada por las fuerzas rusas, informaron las autoridades de Ucrania.

Bildergalerie Ukraine-Krieg, Momentaufnahmen zwei Wochen | Geburtsklinik in Mariupol, Zerstörung

Las autoridades ucranianas han logrado abrir un corredor humanitario para llevar alimentos y medicinas a la sitiada ciudad de Mariúpol (sureste), una de las más castigadas por el Ejército ruso desde que inició la invasión del país el pasado 24 de febrero.



«Corredor verde abierto. Una caravana humanitaria partió de Zaporiyia hacia Mariúpol», anunció el sábado (12.03.2022) la alcaldía de la ciudad en su cuenta de Telegram. «Más de 90 toneladas de alimentos y medicinas van a parar a la ciudad, que lleva 11 días bloqueada», señalan las autoridades locales.

Asimismo, en el mensaje explican que «el clero de la Iglesia ortodoxa tomó la iniciativa de acompañar personalmente la caravana humanitaria. ¡Todo para que 400.000 residentes de Mariúpol reciban la ayuda crítica y tan esperada!», agregan.

No han funcionado como se esperaba

Las autoridades ucranianas pactaron con las rusas la apertura de hasta siete corredores humanitarios para evacuar a los ciudadanos y proveer de alimentos a las ciudades atacadas en Ucrania.

Sin embargo, estos corredores no han funcionado como se esperaba y ambos bandos se acusan mutuamente de su bloqueo.

Mariúpol, una ciudad de unos 500.000 habitantes en el sureste de Ucrania y a orillas del mar interior de Azov, es un importante núcleo industrial.

ct (efe, afp)

Fuente: www.dw.com