Ucrania aseguró que las fuerzas rusas tienen combustible y alimentos para tres días

El Ministerio ucraniano de Defensa dijo que Rusia “no pudo establecer un oleoducto para satisfacer las necesidades de sus tropas” en las zonas en las que opera

Tropas rusas

Tropas rusas



Las fuerzas rusas que han invadido Ucrania solo tienen reservas de municiones, combustible y alimentos para no más de tres días, según dice el último parte de guerra por el Ministerio de Defensa de Ucrania en el comienzo del vigesimoséptimo día de invasión.

Según este parte, “las fuerzas de ocupación rusas que operan en Ucrania tienen reservas de municiones y alimentos para no más de tres días. La situación es similar con el combustible, que se repone con camiones cisterna”.

El Ministerio ucraniano de Defensa dijo que Rusia “no pudo establecer un oleoducto para satisfacer las necesidades de sus tropas” en las zonas en las que opera.

El parte del Ministerio ucraniano indicó que “no se han notado cambios significativos en la posición y naturaleza de las acciones de las fuerzas de defensa durante el último día”.

Asimismo, durante las últimas 24 horas, agregó, “más de 9 objetivos aéreos enemigos han sido alcanzados por unidades de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la Defensa Aérea de las Fuerzas Terrestres”. Se trata de 1 avión, 6 vehículos aéreos no tripulados (drones) y 2 helicópteros.

Miembros de las fuerzas rusas abordando un avión

Miembros de las fuerzas rusas abordando un avión

“Se han observado más acciones activas de aviones enemigos en las últimas 24 horas”, según el parte de guerra ucraniano, que dice también que en la región de Lugansk se están produciendo actos de desobediencia civil porque “una gran parte de la población no apoya la política de los ocupantes y no tiene deseos de tomar las armas “.

Por otra parte, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha informado en la noche de este lunes que las fuerzas rusas han sido rechazadas en la ciudad de Makariv, a 60 kilómetros al oeste de Kiev, la capital, donde esta noche han vuelto a sonar las alarmas antiaéreas.

“En dirección a Mykolaiv, como resultado del contraataque de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el oponente se ve obligado a retirarse a la frontera. Durante el día, gracias a las acciones heroicas de nuestros defensores, se levantó la bandera nacional de Ucrania sobre la ciudad de Makariv”, ha destacado.

Por otro lado, nuevas imágenes satelitales estadounidenses de la empresa Maxar Technologies tomadas este lunes muestran incendios de ataques militares y crecientes inundaciones del río Irpin, así como artillería rusa al oeste de la Base Aérea Antonov, controlada por Rusia, al noroeste de la capital, según ha adelantado la cadena estadounidense CNN.

En concreto, los incendios se pueden percibir en el centro de Irpin, ciudad cercana a la capital, cerca de un complejo gubernamental y en varios edificios de apartamentos. También se pueden observar, en otra imagen satelital, dos incendios en un grupo de edificios cerca de una escuela de la ciudad y una zona residencial próxima a un lago.

(Con información de EFE)

Fuente: infobae.com