Ucrania reveló su nuevo sello de correos: “Barco de guerra ruso, ¡vete a la mierda!”

La ilustración fue elegida por los propios ucranianos y homenajea a los valientes guardias fronterizos en la Isla de las Serpientes, que resistieron a las tropas rusas. La frase se ha convertido en un grito de guerra

El nuevo sello de correo ucraniano:“Buque de guerra ruso, ¡vete a la mierda!”El nuevo sello de correo ucraniano:“Buque de guerra ruso, ¡vete a la mierda!”

 

Ucrania ha elegido la imagen de un nuevo sello postal titulado “Buque de guerra ruso, ¡vete a la mierda!”, mientras el país asediado por Vladimir Putin sigue intentando mantener la moral alta y ganar la batalla contra las fuerzas invasoras.



La primera viceministra de Asuntos Exteriores del país, Emine Dzheppar, anunció el sello que conmemora el incidente de la Isla de las Serpientes, en el que 13 guardias fronterizos estacionados en una isla rocosa de aproximadamente 16 hectáreas a unos 300 km al oeste de Crimea resistieron heróicamente a la ofensiva rusa.

La estampa refleja el dramático y breve diálogo por radio que quedó registrado mientras soldados ucranianos defendían la isla en la región de Odessa. Allí, un buque de guerra del Kremlin se comunica con quienes se encontraban apostados en la pequeña tierra insular para que se rindieran. En el mensaje, un marinero invasor dijo a los militares ucranianos: “Este es un buque de guerra militar ruso. Les sugiero que depongan las armas y se rindan para evitar el derramamiento de sangre y las bajas innecesarias. De lo contrario, serán bombardeados”.

Sin embargo, las tropas ucranianas se negaron desafiantemente a abandonar el territorio y respondieron: “Barco de guerra ruso, ¡¡vete a la mierda!”. Minutos después, comenzó el fuego de artillería

La respuesta de soldados ucranianos a la advertencia de un barco ruso

 

La frase se ha convertido en un grito de guerra para los ucranianos. El presidente Volodymyr Zelensky, de hecho, anunció que otorgaría a esos soldados, a título póstumo, la condecoración de Héroes de Ucrania, aunque posteriormente se informó de que, de hecho, podrían seguir vivos.

El sello postal, una ilustración del artista Boris Groh, es un homenaje a ese episodio y fue el más votado en un concurso convocado por el servicio postal ucraniano, explicó Dzheppar.

Los ucranianos, civiles y militares, han demostrado en estas dos semanas de invasión su valentía y patriotismo. Cientos de miles se han unido al Ejército y otros tantos trabajan como voluntarios para apoyar a quienes combaten.

El propio Zelensky ha sido una presencia omnipresente en las redes sociales con videos en vivo que demuestran que no ha huido y que permanece en Kiev.

Cada vez que puede, llama a la resistencia, pide coraje y también paz. Dice estar dispuesto a dialogar, en cualquier momento… Del otro lado de la frontera, Putin lo llama drogadicto y nazi, justo a él que perdió a su familia en el Holocausto, justo a él que es judío.

Cansado, con los ojos rojos y vestido con ropas militares, el mandatario resiste estoico en el palacio de Gobierno de Kiev. Recibe a la prensa, no tiene un séquito de aduladores y saluda con un apretón de manos a cada periodista que lo entrevista para que el horror de la guerra se conozca en el mundo entero.

En su última aparición, el mandatario interpeló directamente a las madres rusas. “Quiero decirles una vez más a las madres rusas. Particularmente a las madres de los reclutas. No envíen a sus niños a la guerra en un país extranjero. Verifique dónde están sus hijos. Y si tienen la menor sospecha que sus hijos puede haber sido enviados a la guerra contra Ucrania, actúen inmediatamente” para impedir que muera o sea capturado, dijo.

“Ucrania nunca ha querido esta guerra terrible. Y Ucrania no la quiere. Pero se defenderá tanto como haga falta”, añadió.

Fuente: Infobae.com

SEGUIR LEYENDO: