Un hombre muere acribillado en Mineros; la Policía activó el Plan Z para buscar a los sicarios

De manera preliminar, se conoce que el sujeto estaba caminando por una calle poca transitada la tarde de este martes, cuando sus asesinos se acercaron y le dispararon a quemarropa
Ariel Melgar Cabrera

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encuentran realizando operativos y rastrillajes en el municipio de Mineros, de la provincia cruceña Obispo Santisteban, luego de que un hombre fuera acribillado la tarde de este martes por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

El fallecido fue identificado con el nombre de Wilson Ledezma Rea, de 38 años, según los informes policiales. De manera preliminar, se conoce que el sujeto estaba caminando por una calle poca transitada, cuando sus asesinos se acercaron y le dispararon a quemarropa.

“El fallecimiento de esta persona fue producto del uso de arma de fuego. Dos personas a bordo de una moto lo interceptan y uno de ellos se baja a disparar contra su humanidad (…) Los móviles e hipótesis de este hecho están en investigación”, informó Erick Olguín, comandante de la Policía de Santa Cruz.

El jefe policial explicó que se activó el ‘Plan Z’ en el Norte Integrado, que consiste en reforzar los controles en el ingreso de los municipios de Yapacaní, Mineros, Montero y Warnes, revisando a todos los motorizados que circulen por la carretera.

Asimismo, comentó que hasta el momento se desconoce del paradero de los sicarios, puesto que luego de consumar el crimen se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Mientras que el cadáver de Wilson Ledezma Rea fue trasladado en una camioneta de la Policía hasta la morgue del hospital Alfonso Gumucio de Montero, donde se le practicará su respectiva autopsia de ley para identificar las causas exactas de su deceso.